Comunicado de suspensión

Carrera por Montaña Montán-Sierra Espina

Comunicado de suspensión

24 agosto, 2020 Uncategorized 0

Apenas quedan dos semanas para la fecha inicialmente prevista para la prueba y llega el momento de tomar una decisión definitiva. El trabajo está hecho: permisos, medidas de prevención frente al Covid19, logística de la prueba… Pero hay algo contra lo que es difícil luchar y es la situación de incertidumbre que tenemos en estos momentos. La semana pasada tuvimos varias reuniones con todas las partes implicadas y la conclusión es que es imposible prever cómo va a evolucionar la situación estos quince días.

Por todo ello, y ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos tenemos que ser prudentes a la hora de tomar cualquier decisión al respecto y esa situación nos lleva a tomar una decisión que, no por dolorosa, podemos dejar de tomar. Y esa decisión es la de CANCELAR la edición 2020 de nuestra carrera y emplazaros para el 5 de septiembre de 2021, fecha en la que volverá nuestra carrera.

Una decisión complicada pero en la que hemos primado la salud frente a cualquier otro factor. Montán ha contenido la pandemia de manera ejemplar hasta la fecha y no podemos ser nosotros quienes pongamos en riesgo esa estrategia de contención. Sí, las medidas que se iban a implantar podían garantizar una buena praxis en esa prevención frente a la Covid pero en ningún caso podíamos garantizar un riesgo cero y ante esa situación optamos por la prudencia y por poner nuestro granito de arena en la lucha frente al bicho.

Queremos agradecer desde estas líneas a toda la gente de Montán, representada por el Ayuntamiento por su predisposición a trabajar para sacar adelante el evento así como por su apoyo al mismo. Y queremos también agradecer de manera especial a todos aquellos que, a pesar de la difícil situación apostasteis por nosotros y formalizasteis vuestra inscripción. Gracias a ello seguimos fuertes y empezamos a preparar la edición del 2021 que intentaremos que sea especial y con alguna que otra novedad. Apuntad la fecha porque el 5 de septiembre de 2021 tenemos una cita en Montán. Os esperamos. De momento, y más que nunca, os deseamos ¡Salud y montaña!. Preservemos la salud porque la montaña permanecerá para nosotros por siempre.

Política de devoluciones

La Organización del V Trail Montán-Sierra Espina garantiza la devolución de la totalidad de la cuota ingresada en concepto de inscripción a la prueba en caso de que así lo solicite el corredor o corredora. No sería justo cargar sobre vosotros los costes en los que ya se ha incurrido en la preparación de la prueba y por ello ese compromiso de devolución íntegra. Dicho eso, os planteamos dos opciones en este procedimiento:

  1. Todos los inscritos a la edición 2020 del Trail Montán-Sierra Espina mantendrán, salvo comunicación en contrario su plaza para el edición del 2021, prevista para el 5 de septiembre. Tened en cuenta que la política de devoluciones para la edición de 2021 mantendrá la devolución integra en caso de querar anular la misma hasta prácticamente el mes anterior a la disputa de la prueba.
  2. Todos aquellos que queráis el reintegro de las cuotas de inscripción de la edición 2020 deberéis mandar un correo electrónico a events@corremon.com indicando como asunto “Montán” y comunicando esa solicitud de reintegro con nombre y apellidos y el DNI. Se establece un periodo hasta el 30 de septiembre para comunicar la circunstancia. Transcurrido ese periodo entenderemos que quien no lo haya hecho mantiene su plaza para 2021 y se acoge a la política de devoluciones que se indique en el reglamento 2021 que, como ya se ha dicho será igual a la de esta edición.
  3. Las devoluciones se gestionarán una vez finalizado el plazo de solicitudes. Hay muchísimas carreras que se están anulando y desde la plataforma TopRun nos solicitan que lo hagamos así para evitar confusiones y errores.

 

El equipo organizador del Trail Montán-Sierra Espina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *