Modalidad Reina

Carrera por Montaña Montan Sierra Espina

Con salida a las 8:00 la modalidad reina del 3er Trail Montán-Sierra Espina es una carrera por montaña de distancia y dificultad media, apta para cualquier atleta que se encuentre en un aceptable estado de forma. Estamos ante una carrera de 22300 metros y 1230 metros de Desnivel Positivo acumulado que transcurre mayoritariamente por sendas y caminos forestales en un evento que recoge los valores que, a juicio de los organizadores, deberían impregnar la práctica de esta modalidad deportiva: compañerismo, respeto al medio y deportividad.

Descárgate el track de la prueba pinchando aquí

Hablamos de un recorrido que transcurre en su totalidad dentro del término municipal de Montán, localidad enclavada en la comarca del Alto Mijares (Castellón). Y lo hace de manera mayoritaria por sendas y caminos forestales. El recorrido con llegada y salida en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad transita por alguno de los puntos más significativos del término municipal. A lo largo del mismo encontrarás dos subidas siginificativas: La Rosada, con sus casi 1000 metros de altitud supondrá el punto culminante de la primera de ellas. Un desafío de alrededor de tres kilómetros con un desnivel medio por encima del 12%. En cuanto a la segunda de ellas, el Pico Ladin supone el punto más elevado de la prueba por encima de los 1200 metros de altitud. Una subida más corta, kilómetro y medio, pero con pendientes medias que superan el 17% y pondrá a prueba tus piernas ya en el tramo final de la prueba.

Por el camino pasaremos también por otros parajes de la localidad entre los que destacamos el de Los Corrales de Bou y el Pino Rey.

Datos Técnicos de la prueba

  • Distancia: 22,30 kilómetros, mayoritariamente por sendas y caminos forestales
  • Altitud Máxima: 1430 metros
  • Altitud Mínima: 965 metros
  • Desnivel acumulado: 2460 metros

Avituallamientos

Dentro del objetivo de respeto al medio en el que transcurre la prueba, en los avituallamientos solamente se ofrecerán productos sin envase, envolturas o piel. Igualmente no se dispondrán vasos para el avituallamiento líquido por lo que será obligatorio llevar consigo mismo recipiente no desechable. Pese a ello se dispondrá de dos puntos de recogida de residuos, uno para orgánico y otro para plástico. Fuera del punto de avituallamiento no existirá ningún punto para depositar basura por lo que este punto se convierte en inicio y fin del mismo.

Fuera de los avituallamientos se prohíbe recibir ayuda externa, sea o no de un corredor, salvo, claro está, la asistencia sanitaria o auxilio.

Se establecen tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido en los kilómetros 5.8, 9.8 y 15.8 aproximadamente. Todos los puntos de avituallamiento serán sólidos y líquidos. Además de éstos, en la zona de meta existirá un cuarto punto de avituallamiento que incluirá almuerzo para los corredores.