Protocolo de llegada

Carrera por Montaña Montán-Sierra Espina

Llegada de la prueba

Llegamos al último punto crítico de la prueba en relación a las posibles aglomeraciones de corredores, la llegada a meta y todo el protocolo de llegada y avituallamiento de meta. En una prueba como la nuestra la llegada se va a producir de manera muy escalonada por lo que la probabilidad de que en la zona de llegada, que coincidirá con la de salida, se produzcan aglomeraciones es muy pequeña.

No obstante, es importante mantener pautas de comportamiento que permitan garantizar esa distancia interpersonal y que se adopten las medidas necesarias de control de higiene. Estas serían esas medidas necesarias en el momento de la llegada:

  • El corredor que llega a meta entra directamente a la cámara de llegada. Su presencia en la misma deberá ser la mínima posible para recuperar el aliento. De esta manera, en el momento en que un corredor llegue a meta deberá colocarse a la mayor brevedad posible la mascarilla. Una mascarilla que será obligatorio que tenga puesta mientras permanezca en esta cámara. Una vez abandone la cámara, lo que hará aplicándose gel hidroalcohólico en las manos, estará a lo dispuesto por las autoridades sanitarias respecto de las medidas de prevención. No obstante, salvo disposición en contrario, deberá utilizar mascarilla salvo que pueda garantizar la distancia interpersonal de metro y medio.
  • En el momento en el que el corredor abandone la cámara de llegada podrá dirigirse, si así lo desea, a la zona de avituallamiento de meta. La estructura de este avituallamiento seguirá las pautas de los de la carrera, debiendo permanecer en el mismo el tiempo estrictamente necesario para aprovisionarse de aquello que desee. En este proceso también serán los voluntarios quienes entreguen a los corredores el alimento sólido y líquido que demanden. Los corredores solamente tendrán acceso a sus alimentos.
  • La organización habilitará en el polideportivo mesas y sillas, guardando la distancia de seguridad, para que los corredores puedan descansar mientras consumen el avituallamiento de meta. En este espacio cerrado deberán mantener la distancia interpersonal en todo momento.
  • No se habilitarán duchas.
  • No se publicarán clasificaciones en papel aunque la organización entregará a cada corredor que así lo desee un ticket con su tiempo de carrera. Las clasificaciones definitivas podrán consultarse desde el mismo momento en que se cierre meta en la web de TopRun.
  • Se cancela la ceremonia de entrega de trofeos. Los corredores que tengan trofeo podrán recogerlo en la zona de llegada de manera individual. Todos aquellos corredores que no lo hagan el día de la prueba podrán pasar por Corremón Valencia a recoger su trofeo.
  • La presencia en la zona de meta deberá ser la estrictamente necesaria para recuperse del esfuerzo y avituallarse, debiendo abandonar la zona tan pronto como sea posible.