Protocolo de Salida

Carrera por Montaña Montan Sierra Espina

Salida de la prueba

Uno de los puntos críticos a la hora de evitar aglomeraciones se ubica justo en este protocolo de salida. De esta manera, para evitar esas aglomeraciones, hemos establecido un sistema de salida escalonada, con un máximo de treinta corredores por salida. El orden de salida y la perioricidad de las mismas se comunicarán al cierre de inscripciones.

La zona de salida se compartimentará de manera que se establecen dos zonas delimitadas dentro del área general de salida:

  1. Zona exterior; es una zona en la que se deberán guardar todas aquellas medidas de prevención que vengan marcadas por ley en el momento del evento. Será obligatoria, en cualquier caso, la utilización de mascarilla en aquellos casos en los que sea imposible mantener el distanciamiento social, al menos de metro y medio.
  2. Cámara de salida; se establece una zona perimetrada que ya formará parte de esa zona específica de salida. El acceso a esta zona se realizará a medida que la organización vaya citando a los corredores en base a un listado previamente establecido y que se hará público, junto con la hora establecida para cada corredor, en los medios de comunicación del evento. En la entrada a la misma se podría realizar, si así lo indicasen las autoridades sanitarias, un control de temperatura y una inspección ocular del corredor y, de la misma manera, el control de material obligatorio, en especial la mascarilla y el sistema de hidratación no desechable (vaso, mochila, bidón, …). En caso de no portar cualquiera de estos dos elementos obligatorios la organización impedirá el acceso a la cámara de salida, quedando el corredor automáticamente descalificado. En cuanto a la toma de temperatura e inspección ocular, los miembros de la organización impedirán el acceso a la cámara de salida a aquellos corredores que tengan una temperatura corporal o muestren síntomas compatibles con las características de la Covid-19, quedando el corredor automáticamente inhabilitado para participar en la prueba. En el  momento de la entrada en la cámara de salida será obligatorio aplicarse en las manos gel hidroalcohólico y, una vez dentro de la cámara de llamadas será obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento mismo de la salida. De igual manera los corredores deberán ubicarse en las zonas marcadas a tal efecto de manera que se mantenga una distancia mínima de metro y medio entre los corredores. El uso de la mascarilla será obligatorio hasta el momento en el que el corredor sobrepase el arco de salida.

Durante la prueba no será obligatorio el uso de mascarilla pero sí que será obligatorio portar la mascarilla como un elemento más dentro de los obligatorios por reglamento. En cualquier momento de la prueba la organización puede establecer controles aleatorios de material obligatorio, quedando automáticamente descalificado cualquier corredor que no lleve consigo la mascarilla.

En las redes sociales y en las comunicaciones oficiales del evento se publicará croquis de la zona de salida para conocimiento de todos los corredores.